Cómo leer la información de un neumático de coche

¿Sabes qué significan las letras y números que tiene un neumático de coche en su lateral?
Antes de cambiar los neumáticos del coche debemos saber cuales le podemos poner, y para esto no es suficiente con ver los datos que aparecen en los que el coche ya tiene puestos, ya que se puede dar el caso de que, por algún motivo, no cumplan con los que tiene ese vehículo homologados.
en la ficha técnica de tu coche viene reflejada la medida de neumáticos que puedes llevar en tu coche, pero además debes tener en cuenta más factores, si conduces por zonas secas o húmedas, quizás por nieve, si quieres un neumático de invierno o de verano, o quizás uno para todas las estaciones del año.
Los datos que aparecen en los neumáticos nos informan de las características de ese neumático, si es de invierno o de verano, cuando se fabricó, el código de velocidad, de carga, etc…
En la imagen que adjuntamos a esta publicación (imagen de Good Year neumáticos) podrás ver un esquema donde viene perfectamente explicado que significa cada letra y número que aparece en el neumático del coche. Y si tienes dudas, ya sabes, Taller Douato te asesora en qué neumático debes montar en tu coche para que sea más seguro para ti y tu familia.

Posted in BLOG.